Judicial
Madre comunitaria será investigada por el caso de abuso en hogar comunitario
Tras conocerse el caso donde fueron abusadas tres niñas de 3 y 4 años de edad en un hogar comunitario de Pereira, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Risaralda aclaró que tras el cierre del lugar, se ha abierto un proceso administrativo a la madre del hogar, así como al operador que se encarga de la contratación del personal.
“La madre comunitaria como tal es a quien se le abre proceso administrativo para determinar la sanción que puede haber, o sea, si se cierra el hogar definitivamente. Igual, hubo un requerimiento que se hizo al prestador del servicio, el operador, y ya penalmente es la Fiscalía la que entra a determinar si hubo una responsabilidad de la madre comunitaria”, indicó Claudia Serna, directora del ICBF de Risaralda.
El hecho tuvo lugar días atrás, al parecer, a manos del hijo de 19 años de edad de la mujer, quien tenía a cargo 12 menores de edad, nueve de los cuales, después de las revisiones correspondientes, se determinó que no fueron agredidos como las niñas mencionadas.
El hecho se conoció después de que una de las pequeñas le contara a su madre lo que estaba experimentando en el hogar comunitario y ésta interpusiera la denuncia ante la Fiscalía.