Local
Nuevas alertas por posibles inundaciones y deslizamientos en el departamento
Cerca de 87 familias se han visto más afectadas por las lluvias, cinco de ellas inundadas por el desbordamiento del lago La Pradera y 82 igualmente afectadas por inundación de los barrios Villa Diana, Pradera, San Félix, Los Reyes y Campestre D, en el municipio de Dosquebradas.
Se han registrado deslizamientos de tierra en vías como La Romelia – El Pollo, Apía – La Virginia, Pereira – Marsella y en el municipio de Pueblo Rico, según lo confirmó el director de la Defensa Civil Colombiana Seccional Risaralda, Alfredo Muñoz.
Se generaron alertas para el departamento por posibles desbordamientos de afluentes como el río San Juan para el cual hay alerta naranja con especial atención en el municipio de Pueblo Rico, alerta amarilla para el río Risaralda con mayor riesgo para Balboa, La Virginia y Guática y para el río Otún con especial atención a los municipios de Santa Rosa de Cabal y Dosquebradas. Adicionalmente emitieron alerta naranja por deslizamientos en Pereira y Pueblo Rico y alerta amarilla para el municipio de Las Araucarias.