En el mundo
El Vaticano suspenderá el sueldo a los empleados que no tengan el pase Covid
El Vaticano informó sobre su decisión de obligar a todos los que entren en el pequeño estado a tener un pase que demuestre que están totalmente vacunados, que han testeado negativo o que se han recuperado recientemente de Covid.
A partir del 1 de octubre, a los empleados que no puedan demostrar una de las tres circunstancias, se les prohibirá entrar en sus oficinas y se les considerará ausentes sin causa y sin sueldo.
Según un decreto firmado por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolín, la decisión se extiende a todo el personal que trabaje en cualquier oficina del Vaticano. Las normas incluyen a los colaboradores externos, a los contratistas e incluso al personal de reparto.
La verificación del cumplimiento de la nueva norma, escribió el segundo al manto en la Santa Sede, será controlada por cada oficina.
El personal del Vaticano que no se haya vacunado podrá, «como alternativa», presentar un certificado de resultado negativo de la prueba COVID-19, pero el decreto dice que «los gastos relacionados con la prueba no corren a cargo» de la Santa Sede.
La única excepción a estas normas, según el decreto de Parolin, será el personal de la Secretaría de Estado del Vaticano que, debido a su trabajo, no estaba en Roma cuando el Vaticano proporcionó a todos sus empleados la vacuna Pfitzer de forma gratuita, principalmente el personal diplomático del Vaticano.
Además, cuando se trata de personas que visitan el Vaticano tras llegar a Roma desde «países con alto riesgo de contagio», las autoridades sanitarias competentes del Vaticano pueden imponer más restricciones.