Conecte con nosotros
Banner entérate

En Colombia

Tolima lanzó Aguardiente Rosado y ya se encuentran a la venta

Publicado

en

Comparta este artículo


En plena época decembrina, donde las fiestas llueven por montones, el alcohol es uno de los productos que más se consume. En sus variedades lidera uno como lo es el aguardiente, el cual se ha hecho muy popular por sus distintas presentaciones que lanzan las licoreras de cada ciudad o departamento. 

Bajo este contexto, en el último tiempo había uno que se estaba robando la atención de los colombianos. El aguardiente amarillo, fabricado por la Licorera de Caldas y que incluso entró en polémica por presuntamente ser copiado en el departamento de Antioquia con la versión del Real Antioqueño Amarillo. 

Sin embargo, en los últimos días, un nuevo contendiente ha entrado en la pelea para quedarse con el trono del aguardiente más consumido en el país. Se trata del Aguardiente Rosado, bebida alcohólica que fue fabricada por la Licorera del Tolima.

La reconocida compañía decidió salir al mercado con esta presentación luego de haber tenido éxito con el aguardiente oro. “Sabemos que esta tendencia al mercado ha generado bastante expectativa, y esperemos que sea del agrado de todos los tolimenses», dijo Franz Bedoya, gerente de la empresa.

La presentación de este aguardiente trae 20 grados de alcohol, igual que su competidor en el mercado, el Aguardiente Amarillo. Según se pudo confirmar, la tonalidad de este trago es un homenaje a los ocobos, los árboles insignia que engalanan a Ibagué en los meses de abril y agosto.

«Hicimos un tributo al Tolima con nuestro árbol el ocobo, que florece dos veces al año con una botella bastante elegante, y una bebida con un color demasiado particular. Además, es un aguardiente suave de 24 grados”, agregó el empresario. 

En cuanto a su sabor,  la fábrica señala que sus notas no son fuertes y que tiene un gusto con toques dulces mucho más acentuados, perfecto para el paladar de los consumidores. «Nosotros hicimos un proceso de catación y la caracterización tiene notas que no son fuertes, por eso el sabor tiene su toque dulce, especial para ciertos paladares”, concluyó. 


Comparta este artículo