Especiales
Este es el único país de Latinoamérica que no necesita visa para ingresar a Estados Unidos
El sueño americano para muchos ciudadanos es un objetivo por cumplir a futuro, esto lo hacen con el objetivo de mejor su situación económica y generar ahorros para sus familiares. No obstante, esta meta a veces se ve truncada por los filtros que posteriormente terminan negando la visa.
No obstante, hay algunos países que ninguna autorización alguna para ingresar a suelo americano. En el listado de 41 países que están exentos, un latinoamericano figura como único privilegiado en este ámbito.
Cabe anotar que de acuerdo con el sitio de la oficina gubernamental, personas de 41 países pueden viajar a Estados Unidos por negocios o turismo para estancias de hasta 90 días sin visa.
Durante todos los años, varios países han contado con este privilegio, si así se le puede decir. Dentro de ellos, un solo de Sudamérica figura. Se trata de Chile, nación que logró este beneficio en el año 2014, convirtiéndose como uno de los últimos que se añadieron al listado.
Ahora, si bien se ha conocido que los australes se encuentran exentos, sí tienen que cumplir con ciertos requisitos para ingresar. Dos de los más primordiales son: La página de los datos biográficos del pasaporte tiene que ser legible para la máquina y que el pasaporte debe ser electrónico, con un chip digital que contenga la información biométrica de su dueño.
Además de ello, se ha conocido que los ciudadanos chilenos deben gestionar un Sistema Electrónico de Autorización de Viaje, más bien conocido como ESTA, por su sigla en inglés. Si no se les aprueba, no pueden ingresar a Estados Unidos.
Esto se necesita:
- Un pasaporte válido de alguno de los 41 países exentos de visa
- Una dirección de correo electrónica válida, correspondiente al viajero
- La dirección de la casa y número de teléfono del viajero
Para conseguir este documento se tiene que ingresar al sitio de la Embajada de Estados Unidos en Chile y pagar un total de 21 dólares.
Asimismo, allí se aclara que quienes cuentan con una visa B1/B2 (turismo/negocios) no necesitan tramitar el ESTA.