Conecte con nosotros
Banner entérate

En Colombia

Vuelo de Avianca con destino a Colombia aterrizó de emergencia en isla del Atlántico

Publicado

en

Comparta este artículo

Este 30 de noviembre se presentó una situación con uno de los vuelos de la aerolínea Avianca, cuya trayectoria tuvo que alterarse luego de que los pilotos de la aeronave se vieran obligados a aterrizar en el Aeropuerto de Santa María en las Islas Azores.

Se trata del vuelo AV11 que cubría la ruta Madrid (España) – Bogotá (Colombia), operado en un Boeing 787 con matrícula N780AV, que tuvo que desviar su curso hacia Portugal luego de presentar una “indicación técnica”.

A las 20:11 (hora local) aterrizó el avión en Azores con los 235 pasajeros y tripulantes sin reportar ninguna novedad adicional. Por esta razón, la aerolínea emitió un comunicado en el que anunció que dispondrá de una operación adicional para trasladar a los viajeros a la capital colombiana.

“Para trasladar a los pasajeros a Bogotá, Avianca dispondrá de una operación adicional, la cual se confirmará en las próximas horas”, se lee en un comunicado.

Es importante señalar que a esta novedad se suma el mensaje de la Aeronáutica Civil advirtiendo posibles retrasos en los vuelos en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, que afectarían a pasajeros de Avianca y Latam, por afectaciones climáticas.

“Nuestro equipo de controladores, meteorólogos y planificadores trabaja para nivelar las demoras generadas por la niebla densa que se presentó en el Aeropuerto El Dorado, y las condiciones meteorológicas adversas que también afectaron la operación aérea en Cali, Cartagena y Barranquilla”, señalaron a través de su cuenta en X.

Las condiciones meteorológicas desembocarían en retrasos para los vuelos programados este 30 de noviembre, y “por la seguridad de pasajeros y tripulaciones, algunas operaciones aéreas podrían registrar demoras”, agregó la autoridad.

Por su parte, Avianca se pronunció al respecto e informó que ya inició el proceso de exoneración para los viajeros, de modo que sus clientes podrán reprogramar el itinerario del vuelo sin recaer en costos adicionales.


Comparta este artículo