En el mundo
Farmacia se declara en quiebra y cerrará casi todas sus tiendas
Durante este año 2023, diferentes empresas en todo el mundo se han declarado en quiebra por diferentes motivos como la inflación, deudas, problemas internos, entre otros.
Solo en el mes de noviembre, los habitantes de Canadá se llevaron una triste sorpresa al enterarse de que Bad Boy, una reconocida empresa de muebles, entró en quiebra y se despide del país. En paralelo, la cadena de farmacias Rite Aid,con sede en EE. UU., también anunció su situación de quiebra.
Según el reporte que hizo la empresa, a pesar de que se declararon en quiebra en un último intento por salvar la empresa, sus deudas no lo permitieron y a día de hoy deben 8.600 millones de dólares.
Rite Aid declaró que mediante este plan se logrará una considerable reducción de la deuda de la empresa, al tiempo que se posibilitará la resolución justa de reclamaciones legales.
En un comunicado compartido por la empresa, aseguraron que están en búsqueda de una financiación de 3.450 millones de dólares, con el fin de fortalecer las bases financieras y así poder innovar en las diferentes iniciativas de transformación.
A pesar de la declaración, la cadena de droguerías dijo que las recetas serán transferidas a otras farmacia
Rite Aid se declaró en quiebra bajo el Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos, la cual posibilita que las empresas continúen sus operaciones, suspendiendo temporalmente el pago de sus deudas durante un proceso de reestructuración.