En Colombia
Tarjetas de crédito: alternativas para que no le cobren cuota de manejo
Las tarjetas de crédito son las diligencias bancarias que más suelen solicitar las personas en el país. Sin embargo, para poder usarlas, muchos deben hacer un pago mensual, el cual se le conoce como cuota de manejo.
Esto puede ser un gasto que se le suma a la deuda y que puede ir incrementando. No obstante, hay algunas soluciones que pocos conocer y el cual puede evitar este cobro o también que sea menor.
Pese a que existen varias tarjetas de crédito que son entregadas por las entidades financieras y que no cobran cuota de manejo, también existen otras técnicas que hacen quienes pagan con este plástico para que no les cobren la cuota de manejo.
Una de las grandes alternativas existentes, es que el cliente haga una negociación con el banco por el cobro de la cuota de manejo y dependiendo de su historial crediticio y de otros productos que tenga con el banco, podrá hacerlo.
Es decir que, si un cliente tiene más de seis años siendo cliente frecuente de esta entidad financiera, es probable que se haga la autorización de la eliminación de la cuota de manejo por la frecuente utilización de la tarjeta, además que su historial crediticio goza de buen puntaje.
Incluso, hay algunos bancos los cuales piden requisitos para que este cobro sea eliminado, como el tener más de tres tarjetas de crédito de sus franquicias, esto hará que tenga un descuento de hasta la mitad de la cuota de manejo de cada una de estas, por lo que la cifra que paga sería mínima.