En el mundo
A mujer le pagaron cerca $2 millones de pesos de indemnización en monedas
Cuando una persona termina de trabajar, hay algunas ocasiones en las que les deben pagar indemnización por los daños causados de la empresa al empleador.
Sin embargo, hay algunas ocasiones en las que las empresas y los trabajadores terminan en malos términos, por lo que pueden llegar a tener inconvenientes con este pago.
Uno de estos casos ocurrió en la provincia de Anhui, China, donde una mujer denunció que la empresa en la que trabajaba le pagó su indemnización en monedas, lo que le generó bastante molestia, pues más allá de este hecho, la empresa decidió quitarle parte de lo que iban a pagarle.
“Me sentí profundamente humillada cuando vi las monedas, fue como una bofetada en la cara”, dijo la mujer a medios chinos.
La mujer recibió unas 3.000 monedas como indemnización, lo que es cerca de 3.500 yuanes ($1.923.240 de pesos colombianos).
A pesar de la denuncia interpuesta por la mujer, la empresa se defendió diciendo que no hay ninguna ley que prohíba realizar un pago en monedas.
Y es que en otras ocasiones se han conocido casos de personas que pagan una multa o compran algún producto con una gran cantidad de monedas, lo que ha generado bastante polémica, pues las personas que cuentan este dinero pueden tardar varias horas.