Conecte con nosotros
Banner entérate

Especiales

Estos son los peligros de dejar el celular cargado toda la noche

Publicado

en

Comparta este artículo

Los teléfonos celulares se han convertido en una parte indispensable de nuestras vidas. Sin embargo, existe un hábito común que puede resultar peligroso: dejar cargando el celular toda la noche. 
Siendo habitual este hecho, las personas suelen dejar conectado el cargador durante varias horas, ocasionando posibles daños en el dispositivo, generando riesgos de incendio.

De acuerdo con la plataforma Techwalla, aunque el cargador de un celular no consume la misma energía que un electrodoméstico, sí consume energía pasiva, aproximadamente 0.2 Watts por hora. Esta actividad constante puede acortar la vida útil del cargador, dañar el cable de alimentación y desgastar las «patas» de conexión.

Además, si el cargador, el cable o las conexiones están en mal estado, la posibilidad de un cortocircuito es muy alta, lo que podría resultar en un peligroso incendio, según explica Meyers Companies Inc.

Por tales motivos, es importante seguir estas recomendaciones para evitar estos riesgos y mantener en buen estado el cargador del celular. Una de ellas es no dejar cargando el teléfono durante toda la noche, ya que esto puede aumentar la temperatura del dispositivo y afectar su vida útil.

Otro consejo importante es no colocar el teléfono debajo de la almohada o sobre la ropa mientras se carga, ya que esto podría generar un aumento de calor y provocar un incendio si entra en contacto con materiales inflamables. Por ende, se recomienda cargar el teléfono inteligente sobre una superficie plana y evitar que genere demasiado calor.


Comparta este artículo