En el mundo
Colombiano fue asesinado en Chile
Un menor de 16 años, oriundo de Buenaventura, fue asesinado en un edificio ubicado en la Calle Tucapel del centro de Santiago de Chile.
De acuerdo con las autoridades de ese país, el joven, identificado como Luis Fernando Riascos García, ingresó a un apartamento del quinto piso, donde se llevaba a cabo una fiesta, con aproximadamente diez personas; sin embrago, cerca de las seis de la mañana del domingo su cuerpo fue encontrado en vía pública, frente al edificio.
Los hechos quedaron registrados en videos de cámaras de seguridad donde se observa cómo cinco personas salieron del apartamento con el cuerpo –cogido de manos y pies-, ingresaron al ascensor, salieron del edificio y, sin ningún pudor, lanzaron el cuerpo al andén.
En el registro audiovisual también se observa cómo una persona se percató de lo sucedido y se acercó al cuerpo, en ese momento, las personas salieron huyendoDe acuerdo con el fiscal de flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte de Santiago de Chile, Fernando García, el joven fue asesinado con arma de fuego dentro del apartamento.
La víctima pertenecía a la comunidad LGTBIQ+ y residía en el barrio Juan XXIII en el Distrito Especial de Buenaventura.