En el mundo
En tiendas de Gaza queda comida para cinco días, según la ONU
Las tiendas de la Franja de Gaza tienen comida para cuatro o cinco días apenas, alertó este martes el Programa Mundial de Alimentos, en un momento en que continúa el asedio del ejército israelí a este territorio palestino tras la ofensiva de Hamás que desencadenó un conflicto.
«En las tiendas, las reservas (de comida) son de algunos días, tal vez cuatro o cinco días», indicó a la prensa en Ginebra Abeer Etefa, una portavoz del programa de alimentos de la ONU (PMA), cuando sigue trabado un acuerdo para la entrada de ayuda humanitaria.
«A las tiendas les está resultando extremadamente difícil reabastecer sus almacenes», que todavía tienen reservas de alimentos, pero están en la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja, explicó la funcionaria.
Israel declaró la guerra a Hamás después de que este grupo islamista lanzara desde la Franja de Gaza una ofensiva sin precedentes contra territorio israelí el 7 de octubre, que dejó al menos 1.400 muertos, la mayoría civiles.
El paso de Rafah está cerrado y esto impide la entrada de ayuda humanitaria. Sin embargo, un grupo de convoyes con pertrechos que estaban esperando en el Sinaí, en Egipto, emprendieron rumbo a este acceso este martes, pese a que la frontera esté cerrada.