Conecte con nosotros
Banner entérate

En Colombia

Puente El Alambrado fue habilitado para restablecer movilidad entre Quindío y Valle del Cauca

Publicado

en

Comparta este artículo

A partir de este 12 de octubre queda habilitado el puente El Alambrado, que restablecerá la movilidad entre los departamentos de Quindío y Valle del Cauca, tras seis meses del colapso de la infraestructura sobre el río La Vieja.

En un comunicado de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) se anunció la reapertura del puente metálico que fue planteado como solución definitiva por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Transporte y el concesionario Autopistas del Café, tras el desplome registrado el pasado 12 de abril.

La entrega de la estructura se da en cumplimiento de los cronogramas establecidos por el Gobierno, según lo anunciado por la ANI. Por lo que se espera restablecer la movilidad del transporte de carga y pasajeros que viajan hacia el centro del país.

Asimismo, la instalación de este puente pretende reactivar la economía de la región, movida en gran parte por la movilización de productos como el maíz, el trigo, el arroz y los combustibles.

El nuevo puente El Alambrado pesa 580 toneladas, y consta de 102 metros de longitud y 17 metros de altura. Su instalación se llevó a cabo luego de retirar los restos de la estructura colapsada sobre el lecho del río, lo cual tardó cerca de dos meses, según la ANI.


Comparta este artículo