Conecte con nosotros
Banner entérate

Local

HECHO SICARIAL DE ESTE DOMINGO EN PEREIRA ES MOTIVO DE INVESTIGACIÓN POR PARTE DE LAS AUTORIDADES.

Publicado

en

Comparta este artículo

Un hecho de violencia que alteró la tranquilidad de los pereiranos se registró este domingo en la mañana, cuando dos sicarios atacaron a Bernardo Ángel Campo, alias ‘Berny’, de 46 años, quien era el cabecilla de la banda delincuencial Cordillera. El ataque ocurrió en la calle 48 con Avenida 30 de agosto esquina.


«En horas de la mañana nos han informado de un intercambio de disparos que se presentó en la Avenida 30 de agosto. Según la investigación preliminar se logró dictaminar que dos personas murieron en el lugar, entre ellos el señor conocido como Bernardo Campo y uno de los escoltas que lo acompañaban, quienes salían de misa junto a la esposa del señor Bernardo. Al salir de la eucaristía el señor Campo es ultimado por los sicarios quienes se enfrentan a los escoltas y finalmente uno de los escoltas yace en el lugar de los hechos, el otro escolta y uno de los victimarios son trasladados al hospital por sus graves heridas… La investigación nos arroja de momento que el señor Campo había pagado una pena por narcotráfico en el pasado, por lo cual estamos en materia de investigación para esclarecer los moviles de este hecho de sangre que se ha presentado en la ciudad», informó Karen Zape, secretaria de Gobierno de Pereira.

La Policía Metropolitana informó que una de las víctimas mortales, alias ‘Berny’, se había entregado a las autoridades hace unos meses, al parecer por haber pertenecido al grupo delincuencial Cordillera, del cual era el presunto fundador. Según las investigaciones, este grupo se dedicaba al tráfico de estupefacientes, extorsiones y homicidios en la ciudad.


En el lugar de los hechos, la Policía incautó tres armas de fuego, que junto con otros elementos hallados en el vehículo en el que se movilizaban los sicarios, serán analizados por la Policía Judicial y la Fiscalía General, para identificar a los responsables de este hecho punible.
La secretaria de Gobierno de Pereira, Karen Zape Ayala, expresó su rechazo a este acto de violencia y dijo que confía en las autoridades para esclarecer lo ocurrido y dar con los autores intelectuales del crimen.


Comparta este artículo