Dosquebradas
Alcalde Diego Ramos entregó obra de mitigación de riesgo por autogestión en el Higuerón
Una obra que a todo costo tenía un valor superior a los $ 163 millones fue ejecutada por autogestión en tan sólo $ 54 millones. Se trata de la recuperación de la banca carreteable sobre la quebrada Gutiérrez, en el sector conocido como el Higuerón y que fue entrega a la comunidad por parte del alcalde Diego Ramos en la mañana de este jueves.
La obra, se destaca por el proceso de autogestión con el apoyo de la Cruz Roja, la Gobernación de Risaralda, la Secretaría de Obras Públicas y la Diger. Trabajos consistentes en la realización de un muro con el fin de evitar la pérdida de la vía que fue afectada por procesos de socavación que comprometió el puente principal de acceso a la vereda.
“Como usted lo manifestó mire los resultados cuando ser trabaja en equipo con la Gobernación de Risaralda, Obras Públicas, la Diger, la comunidad. A todo costo esta obra valía tres veces quedando en más de 54 millones de pesos; esto gracias al compromiso de toda la comunidad y de las entidades que nos coloraron con materiales y mano de obra del Municipio”, dijo el alcalde Diego Ramos.
Por su parte, uno de los voceros de la comunidad Héctor Jaime Palacio, destacó la entrega de las obras en el Higuerón precisando que esto representa desarrollo y reducción de riesgos de accidentalidad ya que antes no había por donde circular, y dijo “por eso hoy estamos muy agradecidos con la Alcaldía de Dosquebradas y la Diger con esta solución de obra”.
Dato de interés
La obra sobre la quebrada Gutiérrez consistió en el levantamiento de un muro para evitar la pérdida total de la vía que había sido afectada por procesos de socavación.