Especiales
Billete de un dólar que puede costar una fortuna
Recientemente se ha popularizado en internet el valor excepcional que pueden llegar a tener distintas monedas y billetes que aparentemente son comunes, sin embargo, para los ojos de los coleccionistas tienen un gran valor histórico normalmente por su antigüedad.
Este es el caso de los billetes de un dólar que, a simple vista, parecen ser idénticos a los que circulan actualmente en la vida cotidiana, pero de todos los existentes hay algunos específicos que pueden llegar a tener un valor de hasta 150.000 dólares, es decir, aproximadamente 589.647.000 pesos colombianos.
Billetes de 1 dólar que cuestan una fortuna
La historia de estos billetes se remonta a un error de producción que se dio entre 2014 y 2016 en Estados Unidos, específicamente la Oficina de Grabado e Impresión que emitió en total dos lotes de billetes de un dólar con la misma serie, de los cuales uno se destinó a Washington y otro en Fort Worth, razón por la cual pasó desapercibido en su momento.
Más tarde un coleccionista y experto en billetes notó la coincidencia y al corroborar con la entidad se confirmó que, por dicho error existen incluso 6.4 millones de pares de billetes con la misma nomenclatura, sin embargo, de esta cantidad solo se han encontrado 37 de ellos, por lo que son tan demandados por los coleccionistas.
Lo anterior se traduce en que, al encontrar una pareja de estos excepcionales billetes con la misma serie pueden tener en sus manos una fortuna, dependiendo del estado de conservación del artículo, incluso un usuario compartió su historia en redes sociales donde afirmó que dos billetes de este tipo llegaron a costar 150 mil dólares