En Colombia
Hermano de Petro revela que el presidente sufre de Asperger
Juan Fernando Petro, hermano mayor del presidente Gustavo Petro, reveló que los dos fueron diagnosticados con el síndrome de autismo Asperger, y que para el caso del hoy mandatario, los síntomas eran más graves.
«Cuando éramos jóvenes, éramos personas muy divertidas. Cuando empezó la adolescencia hubo un cambio brutal tanto en él como en mí. Mi papá nos llevó al psicólogo, y el psicólogo dijo que teníamos el síndrome de autismo Asperger. Podíamos estar con diez mil personas, pero de pronto no estábamos ahí. En el caso de Gustavo era más intenso que el mío», dijo Juan Fernando Petro.
El Asperger está dentro de un trastorno autista que provoca que quienes lo padecen no puedan interactuar cómodamente en ciertas situaciones.
«Él habita su propio universo que está en su cabeza y a veces el mundo no existe afuera. Mientras que para muchos hablar de un tema es fácil, para él esos temas siempre están en la estratósfera del pensamiento», agregó el hermano del hoy presidente.
Juan Fernando Petro, de 60 años, también reveló que el refugio del presidente en estas situaciones es Antonella, su hija menor, y no la primera dama Verónica Alcocer.