Local
PEREIRA SERÁ SEDE DE LOS JUEGOS NACIONALES DE LA JUVENTUD QUE SE REALIZARÁN EN EL 2024
Los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales serán la puerta de entrada a la primera versión de los Juegos Nacionales de la Juventud, que se celebrarán en 2024, en los cuales la ciudad Pereira será una de sus sedes centrales.
El objetivo de estos juegos, según el decreto 1052 del 2022, es fortalecer la reserva deportiva de Colombia y permitir la inversión económica en eventos donde los jóvenes puedan tener escenarios de competencia antes del desarrollo del Ciclo Olímpico, incluso, para que algunos de ellos puedan ver en una plataforma nacional el nivel de competencia en el que se encuentran.
“Ayer el Ministerio del Deporte, el Gobierno Nacional, decidieron que los Juegos de la Juventud se van a celebrar el próximo año en el Eje Cafetero, y la ciudad de Pereira nuevamente será anfitrión. Con la construcción de los escenarios deportivos para los Juegos Nacionales y Paranacionales vamos a tener un importante avance para esos Juegos de la Juventud, y va a ser un nuevo propósito y una nueva oportunidad para garantizar la construcción de otros escenarios deportivos y recreativos”, expresó Carlos Maya, Alcalde de Pereira.
Risaralda, que viene trabajando en tener una reserva deportiva por medio de los Polos de Desarrollo, se verá beneficiado con los Juegos Nacionales de la Juventud, en articulación con la Alcaldía de Pereira que está fortalecida en procesos de formación, deporte no convencional, escenarios deportivos y organización de eventos de alta competencia.
“Es de muy buen agrado la decisión del Gobierno Nacional de realizar los Juegos Nacionales de la Juventud en su primera versión en nuestro Eje Cafetero, ya que salimos de hacer los Juegos Nacionales y va a quedar una infraestructura importante, y tratar de conseguir recursos para terminar obras en otros deportes que no pudieron estar en las justas Nacionales. Ahora vendrá la puja por decidir los deportes que le quedan a Pereira para ese evento”, añadió Darío Correa, dirigente de béisbol.
DATO DE INTERÉS
Con este anuncio, el Gobierno de la Ciudad tendrá un evento de talla nacional, recibiendo la confianza por parte del Gobierno, al designarla nuevamente como sede.