Conecte con nosotros
Banner entérate

Especiales

Si deja de comer pan durante un mes, esto le pasará a su cuerpo; muchos quedan asombrados

Publicado

en

Comparta este artículo

Para nadie es un secreto que en Colombia y muchos países del mundo el pan es uno de los productos infaltables en la mesa a la hora del desayuno.

Sin embargo, lo que pocos saben es que es señalado como uno de los grandes enemigos de una dieta sana, pese a que en panaderías y supermercados existe una gran variedad del mismo: de trigo, integral, con semillas, de harina refinada, entre otros.

El elemento fundamental en este tipo de alimentos son los carbohidratos, nutriente que resulta de especial importancia debido a que su principal función es dar energía.

“Aportan la energía de más fácil utilización. La glucosa es la única fuente de energía para el cerebro, que consume alrededor de 100 gramos al día. Los carbohidratos son almacén y reserva de energía en forma de glucógeno que se moviliza rápidamente para generar glucosa cuando se necesita”,mencionó la Fundación Española del Corazón.

Entre las principales variaciones que tendría un organismo que deja a un lado el pan por un tiempo está la pérdida de peso. Esto se debe a que, al reducir la ingesta de carbohidratos, se reduce la cantidad de agua del cuerpo.

Teniendo en cuenta que los carbohidratos se almacenan en el cuerpo en forma de glucógeno, y por cada gramo se puede acumular hasta tres a cuatro gramos de agua, reducir su ingesta también reduce el peso de la persona


Comparta este artículo