Conecte con nosotros
Banner entérate

En el mundo

El misterio del Malaysia Airlines desaparecido, se conocen algunas pistas para encontrarlo

Publicado

en

Comparta este artículo

La desaparición del vuelo 370 de Malaysia Airlines sigue siendo un misterio. Desde el pasado 8 de marzo de 2014, cuando se recibió la última señal de la cabina de la aeronave, se desencadenó uno de los enigmas aéreos más grandes de todos los tiempos.

Sobre una zona de vegetación espesa conocida como Nagan Raya, en Sumatra, Indonesia, se perdió para siempre la señal del Boeing 777 que cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín con 227 pasajeros y 12 miembros de la tripulación.

Sobre la 1:20 de la mañana, hora local de Kuala Lumpur, se perdió el rastro del vuelo MH370. Y aunque se han encontrado restos en Tanzania, Mozambique, Sudáfrica, Madagascar y Mauricio, apenas tres partes han sido identificadas como provenientes de la aeronave de Malaysia Airlines.

Un método revelado por la revista especializada AGU Advances señala que en el análisis de algunos moluscos encontrados en una de las alas recuperadas del avión, podría estar la solución para llegar a la ubicación del resto de la aeronave.

Los expertos encargados de este estudio cuentan que llegaron a esta conclusión después de ver la fotografía de uno de los restos hallados cerca a la isla de Madagascar, en la que claramente se observaban ejemplares de un crustáceo marino conocido como percebes.

La explicación para impulsar el estudio de estos animales radica en que sus cáscaras cambian a diario, pues dependen de la temperatura del agua en la que se encuentren. De esta forma, los analistas creen que se puede seguir el rastro del recorrido del alerón antes de llegar a la costa africana.

Siguiendo el método de extracción de las temperaturas del océano, los expertos lograron resolver que el avión podría estar en el ‘séptimo arco’, un corredor entre el norte y el sur de esta zona del planeta en la que se extravió el 370 de Malaysia Airlines hace nueve años, lo que reduciría la búsqueda al océano Índico.


Comparta este artículo