Conecte con nosotros
Banner entérate

Local

Gracias a un oportuno procedimiento de Clínica Los Rosales nació Amaya Gutiérrez, 

Publicado

en

Comparta este artículo

Isis Duque es una paciente con antecedente de parto prematuro quien presentó un riesgo significativo de repetir esta complicación en el embarazo actual. Para prevenir este escenario, un equipo interdisciplinario de Clínica Los Rosales liderado por la especialista en medicina materno fetal, la Dra. Leidy Alexandra Guzmán Polanía realizaron una identificación temprana del riesgo, llevando así a cabo una intervención quirúrgica en la semana 20 del embarazo. Esta técnica consistió en la colocación de un cerclaje para reducir en casi un 50% la probabilidad de un parto prematuro.

El cerclaje es un procedimiento que ayuda a impedir que el cuello uterino se dilate demasiado pronto antes del parto. Incluye la colocación de una sutura alrededor del cuello del útero, con el fin de proporcionarle un apoyo mecánico y, de ese modo, reducir el riesgo de un parto prematuro.

La dra. Leidy Alexandra Guzmán Polanía explicó el proceso “El desarrollo del embarazo hasta el parto fue minuciosamente monitoreado. Durante este se identificó un riesgo de infección, que fue tratado adecuadamente, y posteriormente se procedió con la intervención de cerclaje. Después de esta cirugía, Isis continuó con revisiones cada dos semanas por parte del Grupo de Ginecología y Obstetricia, así como del Grupo de Perinatología para garantizar la buena evolución. Gracias a todos los esfuerzos se dieron resultados exitosos, ya que esta mamita se preparó para llevar a cabo su embarazo hasta término.

Finalmente, dio a luz a una bebé completamente madura, saludable y con un peso adecuado, lo que fue un evento muy especial para Clínica Los Rosales.  Esta entidad se enorgullece de haber contribuido a un parto humanizado. Cuando llegó el momento, Isis fue acompañada por su esposo y el personal médico de la clínica. Todo el equipo estuvo presente para brindar apoyo emocional y atención médica durante el trabajo de parto. Además, la clínica brindó todo lo necesario durante el posparto, con educación sobre lactancia materna y revisión del recién nacido durante el primer mes de vida”.

Testimonios

Por último, queremos compartir el testimonio de Juan Guillermo Gutiérrez y su esposa Isis Duque, quienes experimentaron el excelente servicio y atención por parte de la clínica durante el embarazo de su bebé Amaya Gutiérrez “Gracias a la Dra. Leidy Alexandra Guzmán, el Dr. León y la Dra. Valentina Bedoya, así como a todo el personal de enfermería, lograron llevar a cabo el embarazo a término con éxito, entregándonos una bebé totalmente saludable. Asimismo, agradecemos el compromiso de Marcela Valencia, enfermera profesional del servicio de Ginecología, quien nos brindó una atención diferencial y humanizada, garantizando que nos sintiéramos informados y cuidados todo momento”

Esta historia muestra que un diagnóstico y procedimiento a tiempo, pueden salvar muchas vidas. Por eso el llamado de Clínica Los Rosales es para que las madres gestantes asistan a esta entidad cumpliendo con sus controles, de esta forma los usuarios contarán con un equipo multidisciplinario altamente capacitado y tecnología de vanguardia para una atención integral y humanizada, logrando un embarazo y un parto a término feliz. 


Comparta este artículo