En el mundo
¿Clonó a su perro? Javier Milei y la curiosa historia de sus amadas mascotas
Javier Milei, quien recientemente sacudió los escenarios políticos en Argentina se ha hecho incluso viral en varias oportunidades por sus discursos y controversiales propuestas que aunque son criticadas por varios sectores, otros las ven como posibles.
Sin embargo, alejado del tema político y económico de Argentina, Milei tiene un absoluto amor por sus mascotas, cuatro perros de la raza mastín que son su adoración. Lo curioso es que los canes son clonados.
Al parecer, Javier Milei acudió a una de las empresas que se dedican a la clonación y pidió implementar el procedimiento con su perro ya fallecido, nombrado Conan. Hace algunos años esto podría ser una idea sacada únicamente de las películas de ficción, hoy día ya es una realidad.
Milei entonces encargó varios clones de su mastín, obteniendo como resultado cuatro ejemplares. Él mismo contó en una entrevista con un medio de comunicación argentino que se contactó con una empresa llamada Perpetuated, quienes le dieron instrucciones para tomar las muestras.
Milei es un solitario. Vive en un barrio privado en las afueras de Buenos Aires junto a su hermana, Karina, a quien llama «el jefe» de su carrera política.
Sin pareja ni hijos, está alejado de un padre que lo denigraba con feroces palizas de niño, según confesó. Convive con cuatro perros mastines, a quienes considera sus «hijos de cuatro patas».
Admirador de los Rolling Stones, fue vocalista de la banda Everest, tributo al legendario grupo británico. También tuvo un paso por el fútbol profesional como arquero del club Chacarita, de segunda división.
Según su biografía no autorizada sufrió acoso en la escuela, donde lo recuerdan como un niño retraído.