En Colombia
Gustavo Petro confirmó que visitó a su hijo Nicolás Petro en Barranquilla
Este lunes 21 de agosto, en horas de la mañana, el presidente Gustavo Petro estuvo en Barranquilla visitando a su hijo Nicolás Petro, a quien un juez de la República le restringió salir de la capital del Atlántico por ser acusado por parte de la Fiscalía de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito: escándalo que también ha involucrado la legitimidad del hoy mandatario, por la posible financiación ilegal de su campaña.
En medio de esta tormenta política, y con el precedente de que Nicolás, cuando se encontraba en el búnker de la Fiscalía, no aceptó la visita de su padre, finalmente se dio el reencuentro entre ambos, según confirmó el jefe de Estado a través de sus redes sociales.
“Hoy visité a mi hijo Nicolás. Como padre, siempre tendrá mi apoyo y mi cariño. Como presidente he respetado sin titubeos la independencia judicial. Espero una acción penal libre de agendas políticas y de total sujeción al debido proceso y los fallos judiciales”, indicó el mandatario en su cuenta de X (antes conocida como Twitter).
La mención del presidente responde también a las primeras críticas que salieron a esta visita sorpresa, por considerar que estaría interfiriendo en el proceso que se lleva en contra de Nicolás. Al respecto, el mandatario insiste en que dejará a la justicia actuar con total libertad.
Se conoció que la Casa Militar de la Presidencia de la República solicitó desde el viernes 18 de agosto el servicio presidencial para la seguridad del presidente, que se activó este lunes 21 en horas de la mañana.
Minutos después de que el presidente confirmara la reunión, su hijo también publicó un mensaje en sus redes, asegurando que hablaron de temas personales y no políticos: “Quiero informales que hoy recibí la visita de mi papá. Nos reunimos unos minutos en familia, estaba Laura, mi Mamá y unos primos maternos. Hablamos de Luka Samuel y de la importancia de él en nuestras vidas. No todo gira entorno a la política”, señaló.