En Colombia
Caso Fernando Villavicencio: Piedad Córdoba asegura que no amenazó al candidato asesinado
Luego de que Verónica Sarauz, esposa de Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia de Ecuador, asesinado el pasado miércoles en Quito, señalara que la senadora Piedad Córdoba habría amenazado a su esposo, la congresista afirmó que las diferencias que tuvo con el candidato no obedecieron a intimidaciones.
«Las muchas diferencias con el candidato, no deben ser interpretadas como una amenaza, por que no lo fueron. Simplemente fue una defensa ante ataques que él, con el entonces gobierno colombiano, fraguaron para mi desprestigio político», indicó Córdoba en redes sociales.
La legisladora agregó: «ahora bien por motivos que desconozco sectores de los medios de comunicación han creado una narrativa a la luz de la tragedia de la familia Villavicencio, en la cual me involucran, afectando mi buen nombre».
«Manifiesto mis condolencias a la familia y amigos del candidato Fernando Villavicencio, así como al pueblo ecuatoriano en esta hora difícil», manifestó Piedad Córdoba.
Por otra parte, indicó que este acto violento desafía los principios democráticos que todas las naciones de nuestra América hemos jurado proteger. «Confío en que las autoridades ecuatorianas esclarecerán los hechos que hoy llenan de dolor al país hermano», sostuvo.