En Colombia
Familiares de médico asesinado en Tailandia piden que responsable no sea enviado a España
Darling Arrieta Arteaga, hermana del médico Edwin Arrieta Arteaga, solicitó que Daniel Sancho, señalado de ser el responsable de ese crimen pague la pena y sea castigado en Tailandia y no sea extraditado a España, porque el asesinato podría quedar impune.
Dijo que su hermano era el eje central de su familia y el apoyo económico de sus papás, quienes están destrozados y claman por la repatriación para que sea sepultado en su tierra natal Lorica en el bajo Sinú y poder visitarlo.
«Pido justicia y que la muerte de mi hermano no quede impune, que esta persona pague por lo que le hizo a mi hermano, porque no solo lo desmembró, sino que acabó con mi familia que la justicia tailendesa actúe que esta persona no sea extraditada a España, por ninguna razón, que la condena la pague en Tailandia o Colombia”, expresó con lágrimas la hermana de la víctima.
Contó que el médico viajaba mucho a diferentes países para asuntos relacionados con su oficio situación que preocupaba mucho a sus progenitores debido al riesgo que representa viajar en avión seguidamente.
«Yo no entiendo como hay medios de comunicación que están atacando a mi hermano, que ya está muerto, y no se puede defender que tengan respeto por mis papás que tienen 76 años y están muy destrozados», expresó.
En Lorica lo recuerdan sus vecinos en el barrio Cascajal como una persona cariñosa y conversadora cuando llegaba a visitar a sus papás cuyos momentos lo hacían feliz al lado de los suyos y amigos en el municipio.