Conecte con nosotros
Banner entérate

En Colombia

Capturados por asesinato de patrullera en Neiva serían integrantes de disidencias de las Farc

Publicado

en

Comparta este artículo

En tiempo récord las autoridades en Neiva lograron la captura de los dos sujetos señalados como presuntos responsables del asesinato de la patrullera Paula Cristina Ortega en Neiva. A través de una “operación candado” con la Fuerza Pública se llegó hasta San Antonio de Anaconía zona rural en donde fueron encontrados los dos sujetos.

Los detenidos fueron transportados hasta el comando de la Policía Metropolitana de Neiva en medio de reacciones de ira, dolor y repudio de la ciudadanía y de los propios uniformados.

La muerte de la joven patrullera Paula Cristina Ortega Córdoba, a quien dos hombres a bordo de una motocicleta le dispararon en repetidas oportunidades,  ocurrió en el oriente de la ciudad en plena vía pública.

Tras la captura de los presuntos homicidas, las autoridades se reunieron en consejo de seguridad. De manera previa al encuentro en el comando de la Policía Metropolitana, el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, repudió el hecho al expresar su “total rechazo a la violencia que ha venido creciendo en el país y que nosotros rechazamos con vehemencia”. 

En el consejo extraordinario de seguridad, se espera que las autoridades tomen medidas frente a este hecho que enluta una familia neivana. 

El general William René Salamanca, director de la Policía Nacional, indicó a través de su cuenta de Twitter que “en tiempo récord, resultado de una operación candado que ordené en todo Neiva, capturamos a los dos presuntos responsables de asesinar esta tarde a nuestra patrullera Paula Cristina Ortega Córdoba. Portaban una granada de fragmentación y dos pistolas, incluida la de la víctima”. 

Paula Cristina Ortega, de 28 años de edad, deja una niña de ocho años, estaba adscrita a la Policía Metropolitana de Neiva y se había graduado como patrullera en agosto de 2022.Este asesinato se da once meses después del asesinato de los siete policías en San Luis zona rural de Neiva.

Al parecer, los presuntos responsables pertenecerían a la estructura Jorge Briceño del frente ‘Darío Gutiérrez’, de las disidencias de las Farc al mando de ‘Iván Mordisco’, grupo disidente que delinque en el departamento del Caquetá y que tiene injerencia en el Huila. 

El alcalde Gorky Muñoz indicó que se le pedirá «al presidente Gustavo Petro que nos envíe el comando de reacción también para Neiva y vamos a trabajar para quelos ciudadanos denuncien este tipo de hechos”.


Comparta este artículo