Conecte con nosotros
Banner entérate

Especiales

Vivir legal en España: estas son las visas que podría conseguir

Publicado

en

Comparta este artículo

España es el segundo país al que más Colombianos están migrando, después de Estados Unidos, debido a las ventajas que ofrece, sumado a la facilidad del idioma, la semejanza cultural y la posibilidad de invertir y generar negocios. El país ibérico cuenta con amplias oportunidades laborales para inmigrantes y por esta razón es un destino para aquellos colombianos que quieren salir del país para probar suerte en el exterior.

La firma Vivanco & Vivanco, representada por Andrés Echavarría, detalla los tipos de visas y los procesos que deben seguir los colombianos para llegar a España de forma legal y así poder comenzar una nueva vida en el exterior.

En primer lugar está la Golden Visa, también conocida como «Autorización de Residencia para Inversores». Este es el permiso que más ventajas otorga. Puede ser solicitada para inversores y familiares de primer grado como su cónyuge, hijos menores, hijos mayores dependientes económicamente y ascendientes dependientes económicamente.

La Golden Visa otorga residencia y trabajo en España por uno o dos años y puede ser renovada por períodos de cinco años. Colombianos pueden iniciar el proceso de nacionalización después de dos años de residencia.

En segundo lugar está la Visa Ley de Nietos, una modalidad de visado que permite el acceso a la ciudadanía española a los descendientes directos de españoles que emigraron debido a razones políticas, ideológicas o de creencia.

A esta puede aplicar hijos o nietos de españoles exiliados, hijos de mujeres españolas que perdieron la nacionalidad por matrimonio antes de 1978 y descendientes cuya nacionalidad española fue reconocida por la Ley de Memoria de 2007.

No es necesaria una residencia previa en España y no hay límite de edad para aplicar. Según Vivanco & Vivanco, “la ciudadanía española otorga acceso al sistema educativo, laboral y libre tránsito en la Unión Europea”, un beneficio que marca una gran diferencia entre los que buscan comenzar una nueva vida en Estados Unidos.

En tercer lugar, está la opción de conseguir una visa no lucrativa, la cual permite residir en España sin realizar actividades económicas. Esta es ideal para personas que desean retirarse en España y tienen suficientes fondos económicos para mantenerse o quieren residir en este país durante un tiempo, sin trabajar.

Para renovar este documento, se debe hacer el proceso cada dos años, hasta obtener la residencia permanente, la cal se consigue después de cinco años viviendo en este territorio.

Finalmente está la opción de la visa de nómada digital, la cual permite residir en España legalmente por hasta cinco años. Esta se puede solicitar desde Colombia o mientras se encuentra en España como turista. Durante su validez, permite el libre movimiento dentro de la Unión Europea.


Comparta este artículo