Conecte con nosotros
Banner entérate

En el mundo

Marino australiano estuvo perdido 2 meses junto a su perra en alta mar

Publicado

en

Comparta este artículo

Una historia difícil de creer se presentó en los últimos días frente a las costas de México luego de que Tim Shaddock y su perra Bella fueran rescatados por un barco pesquero después de ser detectados por un helicóptero luego de permanecer 2 meses a la deriva. 

Shaddock y su mascota zarparon de México hacia la Polinesia francesa en el mes de abril, pero su barco presentó varias averías en medio de una tormenta unas semanas después.

El hombre se embarcó en el viaje de más de 6.000 kilómetros desde la ciudad de La Paz, en México, pero pronto quedó a la deriva cuando el sistema electrónico de su embarcación se dañó por el mal tiempo.

El residente de Sydney (Australia) y su perra quedaron perdidos en el vasto y hostil Pacífico Norte, sobreviviendo con lo que pudieron atrapar. Cuando finalmente fueron encontrados el marino estaba mucho más delgado y con una larga barba.

El doctor a bordo de la embarcación que los rescató le dijo al medio de comunicación australiano 9News que el hombre mostraba “señales vitales normales”. 

“He pasado por un duro calvario en alta mar. Solo necesito un poco de descanso y buena comida porque he estado solo en el mar por mucho tiempo. Salvo eso, estoy en buen estado de salud”, indicó Shaddock.

El hombre, de 51 años de edad, señaló adicionalmente que un equipo de pesca que llevaban en su barco les ayudó a él y a su mascota Bella a sobrevivir. Asimismo narró que logró evitar quedar expuesto a las quemaduras del Sol refugiándose bajo el toldo del barco.

Poco después de su rescate se le vio sonriente y con un monitor de presión arterial en el brazo. También comiendo algunas pequeñas porciones de comida.

Actualmente, el barco atunero que lo rescató se dirige hacia México donde Tim Shaddock y su inseparable mascota, serán sometidos a varios exámenes médicos y recibirán el tratamiento necesario.


Comparta este artículo