Uncategorized
Pareja fue captada teniendo relaciones en teleférico de Ecuador: sanción de la empresa generó controversia
Una pareja fue captada teniendo relaciones sexuales en un teleférico de Guayaquil, Ecuador. El momento fue bochornoso porque los novios, aunque eran los únicos pasajeros de la cabina, estaban siendo monitoreados por el personal del transporte público que apenas se dio cuenta de la escena, les llamó la atención usando los altavoces.
De acuerdo con el medio local Ecuavisa, estas fueron las palabras de uno de los funcionarios: “Señores usuarios de la cabina 117 les recuerdo que están siendo monitoreados por las cámaras de seguridad, en la siguiente estación serán desembarcados por personal de seguridad”.
Y aunque los usuarios fueron descubiertos y expulsados del sistema, el video quedó guardado, fue difundido y se volvió viral. En redes sociales rechazaron la actuación de la pareja; sin embargo, lo que más llamó la atención fue la decisión de la empresa a cargo del transporte público.
A través de un comunicado, Aerovía Guayaquil rechazó los actos de exhibicionismo público, pero también la publicación de la grabación. “El Consorcio Aerosuspendido Guayaquil, operador del Sistema de Transporte Aerovía, rechaza rotundamente que en nuestras instalaciones se hayan realizado actos que atenten contra la moral y las buenas costumbres, así como la difusión del material audiovisual que circuló de manera masiva”, se lee en el documento.
La empresa agregó su decisión de sancionar al personal involucrado en la publicación. “Como responsables de la operación del sistema, de manera inmediata se activaron todos los protocolos internos y se tomaron las medidas administrativas contra el personal involucrado, que ya no forma parte del consorcio a raíz del incidente”. El haber despedido al personal que tuvo que ver con la situación también generó críticas.
Aunque los actos de exhibicionismo en lugares públicos son reprochables, de acuerdo con un abogado consultado por El Universo, esto no es considerado un delito porque el Código Orgánico Integral Penal que contiene las leyes de ese país no cuenta con una tipificación para este tipo de actuaciones