Uncategorized
“El fiscal es un mentiroso, el caso de mi hermano no está resuelto”: Sidssy Uribe
Como irresponsable y ofensivo contra su familia, ha calificado la hermana de Lucas Villa, Sidssy Uribe, las declaraciones del fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, al asegurar que con esta captura se esclarecía el homicidio del líder estudiantil ocurrido hace más de dos años, pues asegura que es apenas el inicio y que son muchas las situaciones que faltan por investigarse, entre ellas la presunta participación de la fuerza pública.
Uribe, explicó además que, pese a que la legalización de captura de alias ‘Truan’ se llevó a cabo en la mañana de este jueves 13 de julio, aún no se ha dictado medida de aseguramiento y falta la diligencia judicial de defensa del detenido, pues aunque Jhonatan Stiven Mejía tiene un prontuario delictivo, aún faltan muchas pruebas para asegurar su vínculo con el asesinato de Villa.
Sidssy, señaló que, al parecer, fue Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’, quien desde la cárcel le dio la orden al presunto líder de La Cordillera de cometer el homicidio, situación que no está siendo investigada y ante la que responsabiliza directamente a la fuerza pública y la administración municipal.
Se espera que en las próximas horas se dicte la medida de aseguramiento contra Jhonatan Stiven Mejía, alias ‘Truan’, y se inicien las diligencias judiciales y audiencias respectivas para que el hombre no quede en libertad. Además, que con la información que el capturado pueda otorgar, se entreguen más resultados y avance el esclarecimiento del asesinato de Lucas Villa.