Conecte con nosotros
Banner entérate

Especiales

La verdadera razón por la que las galletas saladas tienen agujeros 

Publicado

en

Comparta este artículo

Una marca de galletas se hizo muy famosa, a tal punto que su presentación con solo verla de inmediato lleva a las personas a pensar en ella, pero la duda de por qué tienen agujeros y quién se los puso es de esas cosas que también rondan por la cabeza de algunos comensales.

Sin embargo, no son las únicas galletas que tienen los pequeños hoyos, pues a pesar de que en el mercado hay diferentes ofertas que pueden tener distintas formas geométricas, texturas o sabores, la gran mayoría comparte una misma particularidad: unos agujeros en la superficie de la masa.

Aunque algunos han pensado que esta característica se debe a la decoración que le quiere dar la fábrica al ‘snack’ lo cierto es que están ahí por una función en especial.

De acuerdo con una publicación de Data on Food en Instagram, los agujeros sirven para ventilar de forma correcta la masa, permitiendo que el vapor escape durante el proceso de horneado y así evitar que se formen burbujas de aire.

Según la misma empresa, estos hoyuelos son conocidos como ‘agujeros de docking’ y sin ellos las galletas no se hornearían correctamente. Se hacen con una máquina llamada ‘docker’ y pasa sobre la masa para que el aire escape.

Con esto, se busca que el producto no se infle y se mantenga crujiente, lo que es fundamental, ya que están hechas como acompañamientos, ya sea de entradas o bocadillos, por lo que se espera que siempre estén frescas.


Comparta este artículo