Conecte con nosotros
Banner entérate

En el mundo

Aterrador: Menor de seis años murió aplastada por un ascensor en un hospital

Publicado

en

Comparta este artículo

Un terrible ocurrió en un hospital en el estado de Quintana Roo, México. La víctima fatal fue una niña de solo 6 años, quien murió aplastada por un ascensor. 

El aterrador accidente ocurrió en la noche del lunes 10 de julio de este año, cuando la niña fue trasladada al hospital por un caso de dengue. 

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades, todo parece indicar que el ascensor empezó a subir con las puertas abiertas cuando la camilla en la que estaba la niña todavíano entraba totalmente dentro del montacarga. 

 “Alrededor de las 22.30 horas, al ser trasladada, el elevador presentó una falla y la menor sufrió una presión que por lo mismo terminó ocasionando su sensible pérdida”, afirmó Enrique Leobardo Ureña, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por medio de un comunicado, el hospital amento lo ocurrido y expreso sus condolencias, ofreciéndoles a los familiares acompañamiento integral. 

En redes sociales, el hospital de Playa del Carmen indicó que el mismo día que la menor fallecerá se había reportado una falla en el elevador y que un técnico de la empresa había ido para repararlo. 

“Una hora después, el técnico se fue sin dejar señales y barreras que impidieran la utilización del elevador y sin señalización de restricción alguna en el uso del mismo”, dijo el delegado de IMSS

La Fiscalía del Estado de México abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido ycapturó por homicidio culposo al camillero que llevaba a la menor 

“Una investigación a fondo sobre los hechos (…) “Seremos absolutamente transparentes con los resultados de las investigaciones”, indicó en su cuenta de Twitter el director de IMSS. 

Por su parte, el hospital indicó que la niña recibió atención médica de manera inmediata, asimismo se hizo el llamado a las autoridades. 

Los padres de la menor realizaron una denuncia ante el Ministerio Público contra las personas que resulten responsables. De igual forma, la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, inició una queja de oficio contra el IMSS.


Comparta este artículo