Conecte con nosotros
Banner entérate

En Colombia

Una tienda sin personal y que opera con inteligencia artificial: así se ve el nuevo minimercado en Colombia

Publicado

en

Comparta este artículo


La inteligencia artificial se está implementando en varios aspectos de la sociedad: laborales, económicos, sociales y demás. Esta innovación facilita la vida de las personas, pero también implica un riesgo relacionado con los trabajos que pueden desaparecer porque las compañías se adaptan a las nuevas tecnologías y reducen su personal.

Es el caso de una nueva tienda en el país que funciona 24 horas y siete días a la semana, sin personal ni cajeros, solo inteligencia artificial. Una empresa emergente tecnológica llamada Konyu, en colaboración con la constructora Amarilo, crearon un pequeño mercado que opera con IA e internet.  El lugar está ubicado en el condominio Ponte Verdi, a 45 minutos de Bogotá.

El market funciona hace dos meses y ha tenido acogida por los habitantes del sector que antes debían recorrer varios kilómetros para acceder a alimentos, productos congelados, helados, lácteos, mecatos, pastas, bienes de aseo, y otras ofertas que se encuentran en la tienda. Los precios además no son lejanos al costo normal de un establecimiento de este tipo.

Para comprar algo primero se debe descargar en el celular ‘Konyu’. En esta plataforma se ven los productos y la cantidad de unidades disponible. Para entrar es necesario tener recargada la billetera digital de la app, solo así se abre la puerta de la tienda.

as cámaras instaladas le permiten a la tecnología reconocer a los usuarios, registrar sus compras y gestionar los pagos. También conocer qué productos están disponibles o agotados. Unas horas después de haber adquirido los servicios, el dinero es descontado de la cartera en el app.

La tienda, hasta el momento, funciona a la perfección. El CEO de la empresa aclaró que no buscan eliminar puestos de trabajo con esta propuesta, sino brindarle a la comunidad una oportunidad para acceder a alimentos sin necesidad de alejarse de sus domicilios. Agregó que estaban abiertos al asesoramiento de personas interesadas en aplicar ese modelo para transformar los mercados tradicionales con inteligencia artificial.


Comparta este artículo