Conecte con nosotros
Banner entérate

En Colombia

¿Necesita plata? Conozca cómo se la pueden prestar y no es ‘gota a gota’

Publicado

en

Comparta este artículo

La situación económica en Colombia cada vez es más complicada, ya que en miles de hogares la falta de dinero es más fuerte y por eso muchos buscan diferentes alternativas para poder conseguirla.  

Aunque para muchos una de las opciones son los llamados ‘gota a gota’, actualmente hay una fintech que presta dinero de forma legal y segura. Además, no se demora tanto como los bancos, pero sí pide algunos requisitos.  

“Con la coyuntura económica actual, es crucial abordar la solicitud de un crédito de forma consciente. Primero, es fundamental entender el flujo de caja disponible para saldar la deuda que se contrae”, mencionó Juan Esteban Saldarriaga, presidente de Juancho Te Presta. 

Y es que esta compañía, además de prestar dinero, pretende concientizar a los usuarios sobre la importancia de la educación financiera, así como de solicitar créditos de manera responsable.  

“Se debe realizar un análisis detallado de los ingresos y gastos para determinar cuánto se puede destinar al pago mensual de un crédito sin poner en riesgo las necesidades básicas. Esto también ayudará a decidir cuál es el plazo de pago más conveniente”, recalcó Saldarriaga a La República.  

¿Qué requisitos se necesitan para pedir dinero en Juancho Te Presta?  

Aunque os proceso son más sencillos de los que hay que hacer en un banco, la plataforma cuenta con estándares mínimos para asegurar que el dinero que presta no se pierda.

Así las cosas, esta compañía dará unos 20.000 millones de pesos para los colombianos en los que queda del 2023.  

Entre los requisitos que se piden se encuentran:  

  • Ser mayor de 18 años y menor de 65. 
  • Demostrar ingresos mayores a 1,5 millones de pesos al mes. 
  • Contar con una cuenta bancaria a su nombre en la que reciba sus ingresos. 
  • No estar reportado en centrales de riesgos. 
  • Ser colombiano y vivir en el país. 
  • Tener acceso a su correo electrónico. 
  • Tener un celular a su nombre. 

Comparta este artículo