Conecte con nosotros
Banner entérate

Local

Anuncian medidas para solucionar dificultades de movilidad en la vía Pereira – Cerritos

Publicado

en

Comparta este artículo

Debido al colapso del puente El Alambrado el pasado 12 de abril, que conectaba a los departamentos de Quindío y Valle del Cauca, el tránsito de vehículos de carga pesada por la capital de Risaralda, especialmente por la vía Pereira – Cerritos, incrementó fuertemente, lo que ha generado grandes dificultades en materia de movilidad, accidentalidad, siniestralidad.

Por ello, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, solicitó apoyo al Instituto Nacional de Vías y a las autoridades de Vías del Samán, especialmente para aumentar los servicios de grúas que permitan atender a tiempo las dificultades que se registren en el sector.

Ante dicha petición, el subdirector de Gestión Integral de Carreteras Nacionales del Invías, Álvaro Eduardo Ruiz, expresó que desde la entidad también se brindará un acompañamiento para la revisión de los puntos críticos de dicha zona.

De la misma manera, desde la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI se dio a conocer que las obras de construcción de un nuevo puente metálico que conecte al Valle del Cauca con Quindío, avanzan en un 43 % y se espera que sea entregado en el mes de octubre para normalizar la movilidad en esta zona del país.


Comparta este artículo