Conecte con nosotros
Banner entérate

Local

ALCALDÍA DE PEREIRA EXTENDIÓ SU ACCIÓN SOCIAL HASTA EL CENTRO PENITENCIARIO DE LA BADEA

Publicado

en

Comparta este artículo

El alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya López, sorprendió este jueves a las internas de la Cárcel de Mujeres La Badea, a entregarles en ese centro penitenciario 7 bafles que cumplen el papel de equipos de sonido y varias lavadoras.


Tanto las internas como el personal administrativo de este centro carcelario agradecieron el gesto social de la Administración Municipal de Pereira, con estos elementos que facilitarán el proceso de resocialización en el que se encuentran.
Karen Zape Ayala, secretaria de Gobierno del Municipio, quien hizo presencia en la entrega de elementos, dijo que con esta actividad se generan acciones de prevención y resocialización del personal femenino recluido en la cárcel de Mujeres La Badea.


“El Gobierno de la Ciudad de manera articulada con autoridades como el INPEC y con Luz Marina Duque Miranda, directora de la Cárcel de La Badea, estamos generando acciones de prevención, de resocialización y por supuesto de bienestar para todas las internas. Con la entrega que hizo el alcalde Carlos Maya, se coadyuvará, no solamente en la limpieza, bienestar y dignidad humana de estas personas, sino que también se busca el bienestar al interior de este establecimiento, para que no se efectúen nuevas acciones de repetición al exterior de la sociedad”, precisó Karen Zape.

DIRECTORA DE LA BADEA
Luz Marina Duque Miranda, directora de la Cárcel de La Badea, dijo al respecto que “La entrega que acaba de hacer la Alcaldía de Pereira y la Secretaría de Gobierno, es la respuesta a un ejercicio de responsabilidad social, donde se ve el compromiso del Gobierno de Pereira con el proceso de resocialización de las mujeres privadas de la libertad; a todos ellos mil gracias”.


DATO DE INTERES
Recientemente el Gobierno de la Ciudad entregó en la Cárcel La 40 un monitor de TV, 320 colchonetas y 1.400 kits de aseo, para hacer más cómodo y tranquilo el paso de esta población carcelaria de la capital risaraldense.


Comparta este artículo