Conecte con nosotros
Banner entérate

En el mundo

Encuentran escombros que podrían ser del submarino desaparecido que visitaba restos del Titanic

Publicado

en

Comparta este artículo

Desde el pasado domingo 18 de junio, la carrera contra el tiempo por buscar el submarino que se había perdido mientras visitaban los restos del Titanic empezó, pues hasta este jueves quedaban reservas de oxígeno. 

Fue así que se desplegó un gran operativo en el Océano Atlántico con el fin de encontrar a los ocupantes con vida. 

«No conocemos la tasa de consumo de oxígeno por ocupante en el submarino», dijo John Mauger, de la Guardia Costera de Estados Unidos, cuando quedaban 20 horas para que los pasajeros estuvieran vivos. 

A pesar de que se escucharon unos sonidos provenientes del fondo del océano, los cuales llenaron de esperanza a todos los socorristas, se determinó que no era proveniente de los pasajeros del Titan. 

Barrer los 20.000 km² se convirtió en una tarea bastante difícil, pues más allá de que no se sabía si el submarino estaba en las profundidades del océano, la carrera contra el tiempo llenó de angustia al servicio de Guardacostas de Estados Unidos, quienes lideraban la misión de rescate. 

«El servicio de Guardacostas de Estados Unidos asumió el rol de coordinar la misión de búsqueda y rescate, pero no tenemos la experiencia necesaria y el equipo requerido en una operación de esta magnitud», dijo, Jamie Frederick, capitán del servicio de Guardacostas estadounidense.

Según información de la guardia costera de Estados Unidos, encontraron unos restos que podrían ser del submarino. 

«Un ROV descubrió un campo de escombros dentro del área de búsqueda cerca del Titanic. Los expertos dentro del comando unificado están evaluando la información», dijo la Cuenta oficial de Twitter del Primer Distrito de la Guardia Costera. 

Por ahora se desconoce si se trata de escombros del Titan, sin embargo, las autoridades ya están evaluando si lamentablemente el submarino se comprimió por la presión que se ejerció a más de 3.000 metros de profundidad.


Comparta este artículo