Especiales
¿Cómo limpiar la lavadora para evitar restos de detergente en la ropa?
Usar la lavadora es una tarea que puede parecer fácil, sobre todo al considerar que es uno de los electrodomésticos más usados en el hogar. Mínimo una vez por semana, las personas suelen encenderla para limpiar sus prendas.
Estas, usualmente son separadas por color con el fin de evitar manchas y daños irreversibles, además de facilitar el lavado y optimizarlo. No obstante, en ocasiones la ropa puede quedar con motas o restos de detergente.
El mal lavado suele ser consecuencia de fallas en el mantenimiento de la lavadora, sobre todo en los cajetines donde se almacenan el jabón y el suavizante. Por tanto, los conocedores recomiendan limpiar frecuentemente estos compartimientos, con el fin de evitar la propagación de bacterias y la acumulación de residuos.
Uno de los consejos más prácticos para evitar inconvenientes con la lavadora es mantener limpias las gavetas para almacenar el detergente y el suavizante, debido a que estas almacenan mugre y residuos que obstruyen el lavado y se adhieren a las prendas.
El cuidado de este electrodoméstico es supremamente importante, pues de eso depende que las fibras queden limpias y que la ropa se conserve de la mejor manera.
Para limpiar la lavadora de manera fácil y rápida, usted puede seguir las siguientes indicaciones:
- Mezclar un poco de agua con bicarbonato y rociarla sobre los compartimientos
- Frotar con una esponja o cepillo para eliminar los residuos
- Encender el ciclo de lavado, preferiblemente en temperatura alta
- Dejar las cajas abiertas cada vez que termine de lavar para evitar el crecimiento de hongos y bacterias
- Usar la cantidad recomendada de detergente y suavizante en cada lavado, evitando excesos
- No sobrecargar la lavadora para evitar acumulación de detergente