Local
PEREIRA SIGUE AVANZANDO EN SU PROPÓSITO DE SER UN DESTINO TURÍSTICO INTELIGENTE
Orientada por la asesora Jéssica López, el equipo humano de la Oficina de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira recibió las primeras capacitaciones para dar los pasos seguros hacia la certificación de Pereira como Destino Turístico Inteligente, DTI.
Esta capacitación se sumó a la primera reunión del Comité Asesor que se llevó a cabo el mes pasado, en el que se conformaron mesas de trabajo con la participación de representantes del Gobierno de la Ciudad, la academia y los gremios.
“Estamos desarrollando el estado del arte, es decir, el diagnóstico de cómo está Pereira en los cinco ejes estratégicos; este es un proceso de mejora continua; es la ruta para planificar y gestionar el turismo de Pereira en los próximos años”, dijo la asesora externa en el modelo de gestión de Destino Turístico Inteligente, Jéssica López.
Luego de que Pereira cumpla con los requisitos, su postulación para ser una ciudad DTI será ante Segittur, una entidad española que, además de poner a las ciudades
DTI en el mapa mundial, ofrece capacitación para mejorar constantemente las condiciones de los destinos.
“Este es un compromiso de ciudad; aquí se evalúan múltiples aspectos que tienen que ver con los cinco ejes, y por lo tanto es fundamental el apoyo de las entidades del Gobierno de la Ciudad y las empresas privadas para lograr este anhelo de ciudad, expresó la directora de la Oficina de Turismo de Pereira, Iliana Pachón Bolaños.
DATO DE INTERÉS
Los cinco ejes que se tienen en cuenta para la certificación son la gobernanza (articulación público – privada), la sostenibilidad (económica, social y cultural), la accesibilidad, la tecnología y la innovación.