En Colombia
Wilson quedó como ofrenda por los espíritus que tenían a los niños: indígenas
La historia del accidente aéreo en la zona del Guaviare aún sigue viva, luego del rescate de los cuatro menores tras 40 días desaparecidos en la selva. Desde el pasado 9 de junio, Colombia volvió a creer cuando los hermanos Mucutuy fueron rescatados, gracias a los indígenas que estaban en la Operación Esperanza.
No obstante, tras la alegría de su encuentro, las Fuerzas Militares no han finalizado las operaciones, pues el perro Wilson, quien se presume fue pieza cable para el rescate de los menores, aún se encuentra en la zona.
Por eso, las Fuerzas Especial continúa en la selva entre Guaviare y el Caquetá para poder encontrar al animal que fue pieza clave en esta misión.
“No dejamos un comando atrás. Mucho menos a nuestros cuatro menores. Mucho menos a Wilson. Pero también somos conscientes de lo complejo que es encontrarlo en lo profundo de una hostil pero también bendecida selva que tenemos”, mencionó el comandante Sánchez.
Aunque las operaciones de búsqueda en la selva del Guaviare siguen, los indígenas han hecho una fuerte predicción al respecto.
“Wilson fue intercambiado, quedó como ofrenda por los espíritus que tenían a los niños, esperemos que mediante conversa espiritual pueda salir, es una vida, la guardia debe propender por la vida de todos. Fue ese canje espiritual”, mencionó Jesús Dagua.
Wilson hizo parte del equipo que ingresó a la selva tras conocerse la desaparición de la avioneta en la selva del GUaviare, luego de 15 días desapareció. Pese a que actualmente no se sabe nada de su estado de salud, se dice que pudo haber sido él el que hubiera encontrado en un primer momento a los menores.