Conecte con nosotros
Banner entérate

En Colombia

Niños rescatados en la selva siguen en alto riesgo por deficiencia nutricional

Publicado

en

Comparta este artículo

La dirección del Hospital Militar entregó un nuevo reporte sobre el estado de salud de los cuatro menores rescatados en las selvas del Caquetá tras haber permanecido 40 días desaparecidos.

A través de un comunicado, esa institución precisó que los niños permanecen en el área de pediatría y que su evolución ha sido favorable.

«Los manejos establecidos por el equipo interdisciplinario han permitido la estabilización y mejoría de los perfiles bioquímicos, con una adecuada tolerancia al incremento en los aportes nutricionales que han requerido», destaca uno de los apartes del documento.

Sin embargo, el Hospital Militar aclaró que a pesar de que su condición ha mejorado significativamente, «desde el punto de vista infeccioso, se consideran aún en alto riesgo por su déficit nutricional, se mantiene el manejo de las patologías infecciosas inherentes a las condiciones adversas a las que se vieron enfrentados, con el fin de lograr su óptimo estado de salud».

Finalmente, ese centro asistencial aseguró que los cuatro menores seguirán siendo monitoreados desde diferentes áreas, «con el propósito de avanzar en logros a mediano y largo plazo que permitan mejores condiciones dentro de la sociedad y sus familias».

Cabe mencionar que la semana anterior un grupo de socorristas, uniformados del Ejército, e integrantes de la comunidad indígena, lograron rescatar a los niños luego de 40 intensos días de búsqueda en las selvas de Caquetá y Guaviare.

Los menores fueron hallados con picaduras, varias lesionas y un grave cuadro de desnutrición, por lo que fueron remitidos inicialmente a San José del Guaviare y posteriormente, al hospital Militar de Bogotá, donde son atendidos.

Los niños sobrevivieron al accidente de una avioneta en la que se movilizaban junto con su madre y otras dos personas, el pasado primero de mayo y que se estrelló mientras sobrevolaba en el río Apaporis, en la selva entre Caquetá y Guaviare.


Comparta este artículo