En Colombia
Encuentran cuerpo en la Calera que podría ser del vigilante desaparecido hace siete meses
El Cuerpo Bomberos de Bogotá confirmó que encontró un vehículo con un cuerpo en su interior, el cual correspondería a Javier Velilla, el guarda de seguridad que desapareció hace siete meses luego de un alud de tierra que se presentó tras los fuertes aguaceros que azotaron la zona durante varios días.
El lunes festivo, la Policía Nacional solicitó el apoyo de Bomberos Bogotá,al momento que la comunidad informa la presencia de partes de un vehículo y rastros de aceite en el lugar donde terminó la avalancha causada por las fuertes lluvias que se registraron en el mes de noviembre de 2022.
Ante el llamado, de inmediato, las autoridades enviaron recursos al lugar y allí se verificó la situación reportada, identificando que por las condiciones del terreno se necesitaba el uso de maquinaria pesada para proceder con la verificación.
Este martes, Bomberos Oficiales de Bogotá enviaron personal de rescate técnico con el fin de continuar con las labores, quienes en coordinación con el IDIGER activaron el sistema distrital de emergencias.
De esta forma, y luego de las labores de excavación, se logró sacar del lodo un vehículo atrapado el cual tenía un ocupante sin vida en su interior, las autoridades no descartan que se trate de Javier Velilla, el guarda de seguridad que desapareció en el mes de noviembre, luego del alud de tierra que se registró en el municipio de La Calera.
«Luego de algunos meses, en el lugar de la tragedia de la Calera el nivel del agua bajó y se avizoraron partes de un vehículo. Tras una nueva jornada de búsqueda, Bomberos de Bogotá encontró en el vehículo un cuerpo que presumimos puede ser del señor Javier Velilla», señaló la alcaldesa Claudia López.
Añadió que «esperamos que las autoridades forenses nos den confirmación. A doña Ángela y su familia una vez más mi abrazo de fortaleza, cariño y solidaridad».
Medicina Legal será la entidad encargada de realizar al correspondiente identificación del cuerpo.