En el mundo
Gobierno de Florida habría engañado migrantes latinos para enviarlos a California
El fiscal general de California, Rob Bonta, denunció que el gobierno de Florida habría engañado un grupo de 16 migrantes (principalmente de Colombia y Venezuela) para sacarlos del estado y llevarlos hacia la ciudad de Sacramento, capital de California.
Según el fiscal Bonta, los migrantes tenían documentos de viaje que parecen haber sido emitido en Florida. Preliminarmente, medios locales señalan que los migrantes fueron dejados en frente de la Diócesis Católica Romana de Sacramento.
En la investigación preliminar de la Fiscalía de California se indica que si bien los migrantes llegaron primero a Texas, fueron enviados directamente hacia California en vuelos que habrían sido financiados por el gobierno de Florida.
Ante este caso, el gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que según el resultado de las investigaciones, podrían denunciar al gobernador de Florida, Ron DeSantis, por delitos como secuestro.
Esta no sería la primera vez que esto ocurre dado que, en 2022, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, envió dos aviones con migrantes a Martha’s Vineyard (en Massachusetts) con el objetivo de ‘transportar inmigrantes ilegales a destinos santuario’.
A su vez, el gobernador de Texas, Greg Abbott, hizo algo similar con el envío de buses con migrantes a Washington DC. Algunos de estos buses fueron enviados a la casa de la vicepresidenta Kamala Harris a manera de protesta por la falta de control en la migración por la frontera sur.