En Colombia
Caída del dólar en Colombia: conozca los artículos que bajaron del precio
Los colombianos últimamente se encuentran dichosos por la caída que ha tenido el precio del dólar, puesto que a quienes favorecen este precio, ya se encuentran haciendo compras y transacciones más económicas de las que hacían tiempo atrás, teniendo en cuenta que la divisa llegó a costar hasta $5.000.
Y es que el precio del dólar en Colombia al día de hoy registra el precio más bajo de lo que va del año, y se encuentra en 4.347 pesos, lo que significó una baja de más de 50 pesos, muy por debajo de la Tasa Representativa del Mercado.
Esta no tenía una caída tan grande desde la que se registró en el mes de septiembre de 2022, cuando este llegó a valer 4.379 pesos, lo que lo mantuvo en tendencia a subir por diferentes condiciones internacionales que causaron que este tuviera una gran alza.
Esto ha tenido varios beneficios para aquellos que pagan en dólares, los que desean comprar productos en otros países, o los que tienen planes para viajar, ya que lo pueden hacer de manera cómoda.
Ante esto, es importante destacar que los productos tecnológicos se ponen mucho más económicos, teniendo en cuenta que en la mayoría de ocasiones estos son importados. Este es el momento adecuado para hacer la compra de celulares, tablets, computadores y más. Pese aunque algunos tienen impuestos, de igual forma quedan a precios bajos.
Otro de los grandes beneficios son los materiales para la construcción, pues Colombia es uno de los países que importa hierro y otros elementos a nivel mundial, por lo que la caída del dólar facilita que muchas personas puedan acceder a este tipo de materiales de manera más económica y que son claves para el tema de diferentes construcciones lo que traería beneficios para los trabajadores que se desempeñan en esta área.
Finalmente, la compra y venta de divisas es una excelente opción para cuando esta se pone barata, pues esto es una alternativa para ganar dinero, ya que algunos suelen tener dólares guardados, por lo que es el momento, más que todo, de comprar, para cuando este vuelva a subir su precio.