Conecte con nosotros
Banner entérate

En el mundo

Youtuber que estrelló avioneta para tener visualizaciones enfrenta condena de 20 años en la cárcel

Publicado

en

Comparta este artículo

El piloto y youtuber estadounidense Trevor Jacob de 29 años enfrenta una posible condena de hasta 20 años de cárcel luego de estrellar una avioneta a propósito para sumar visualizaciones en su canal de su canal.

Es de señalar que Jacob se declaró culpable de haber obstruido la investigación del caso al limpiar la zona donde chocó la aeronave, según señalaron fiscales de Estados Unidos.

Dicho video fue publicado en diciembre de 2021, hoy día (23 mayo 2023) ya cuenta con más de 4 millones de visualizaciones. Además, en su canal suma más de 141.000 suscriptores.

Como consecuencia de estos actos, el piloto y también paracaidista se declaró culpable por los delitos de destrucción y ocultamiento de pruebas con la supuesta intención de obstruir una investigación federal, agregó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Según dieron a conocer las autoridades, Jacob partió desde un aeropuerto en Santa Bárbara, California, en una avioneta que tenía instaladas varias cámaras de video, además, llevaba un paracaídas y un palo de selfie.

Sobre el minuto 2:00 del video se ve al hombre abrir la puerta de la aeronave y salir de ella, abrió sus brazos y abandonó el vehículo, que poco a poco se fue precipitando. Las cámaras que instaló lo grabaron todo y desde distintos ángulos.

La avioneta finalmente se estrelló en el bosque nacional Los Padres tan solo media hora después de haber despegado. Luego de aterrizar en paracaídas, Trevor Jacob fue caminando hasta el sitio del siniestro para recuperar las imágenes.

Posteriormente informó del ‘accidente’ a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte. Aunque le manifestaron que era su responsabilidad conservar los restos, este respondió que desconocía la ubicación de la avioneta.

No obstante, regresó al sitio en helicóptero para retirar los restos que más tarde fueron destruidos. Además de la condena que le espera, ya se le retiró su licencia como piloto.


Comparta este artículo