En Colombia
Niños desaparecidos en Guaviare: encuentran dos pañales y una tapa de biberón en la selva
La búsqueda de los niños desaparecidos en Guaviare continua día y noche y ya son 150 comandos especiales y más de 90 indígenas que tienen la esperanza intacta de que los menores siguen con vida.
Después de varios días de incertidumbre por su paradero y decenas de pistas que los militares encuentran, en los últimos instantes, hubo una prueba que llenó de esperanza a todos los colombianos. Una tapa de un biberón y dos pañales fueron encontrados por el Ejército
El mayor Wilber Rivera, comandante de las tropas en la zona de búsqueda, confirmó que las unidades de fuerzas especiales encontraron en estos objetos que habrían sido usados por los menores entre el 3 y 8 de mayo.
«Nuestra unidad de fuerzas especiales, mancomunadamente con nuestras comunidades indígenas realizan un registro a los 360 grados, en el cual se inicia un recorrido al noroccidente, donde se encuentra la primera evidencia. Encontrada por una mujer, que identifica la tapa del tetero de color rosado, posterior a eso una tapa de celular color negro», indicó el comandante de las tropas en la zona de búsqueda en dicho medio.
Posteriormente en el occidente, las unidades del Ejército encuentran un pañal utilizado, que podría ser del niño de 11 meses y un par de zapatos de color azul que sería del niño de 4 años, dijo el mayor.
«Tenemos la fe intacta y la voluntad al 100% de cumplir con nuestra misión de traer estos menores al seno del hogar», dijo el mayor Rivera en el Puesto de Mando Unificado (PMU).
Por ahora, Lesly Mucutuy (13 años), Soleiny Mucutuy (9 años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (11 meses)- los menores desaparecidos- seguirian con vida en la selva del Guaviare.