Conecte con nosotros
Banner entérate

Especiales

Estefanía Borge, la actriz del Joe que tuvo que limpiar apartamentos para mantener a su hija

Publicado

en

Comparta este artículo

Estefanía Borge, por muchos años, alegró las noches de los colombianos con sus grandes interpretaciones. La cartagenera, además de ser una mujer bellísima, también está llena de talento. 

Borge, ha actuado en diferentes telenovelas como: «El Joe la leyenda», «Rosario tijeras», «El último matrimonio feliz» , “La saga», entre otras, sin embargo, hace algunos años se alejó de la actuación para dedicarse al mundo fitness y la cocina. 

Hace algunas semanas la actriz abrió su corazón en el programa de entrevistas de Laura Acuña y contó algunas de las situaciones más duras que tuvo que vivir. También habló de lo que fue para ella la maternidad, siendo mamá a los 18 años. 

En medio de la entrevista, Estefanía cuenta que la actuación llegó a su vida de azar, pues cuando se le  presentó la oportunidad no tenía ni idea cómo hacerlo, pero aun así quiso intentarlo, por lo que le dedicaba día y noche a este oficio. 

La cartagenera recuerda que trabajaba de domingo a domingo y en jornadas muy largas, por lo que tuvo que llevar en varias ocasiones a su hija. 

No es un secreto para nadie, que uno de los grandes problemas del mundo de la actuación es la estabilidad económica, ya que si por cosas del destino el actor no encuentra un papel que interpretar, sus ingresos se verán afectados.

Una de estas situaciones la vivió Estefanía Borge, luego de terminar de grabar la novela ‘La Saga: Negocio de Familia’.

Cuando terminó de grabar la novela, su representante se acercó y le dijo que no iba a haber trabajo durante seis meses, porque era lo que se demoraban en abrir los ‘castings’. 

En medio de esa difícil situación laboral, lo primero en lo que pensaba Estefanía era en su hija y su calidad de vida, razón por lo cual no dudo en tomar la decisión de irse del país y trabajar en lo que pudiera. 

Así que decidió irse a Estados Unidos donde vivía su mamá, quien le ayudó a conseguir el trabajo limpiando casas y en las noches trabajaba en algunos bares vendiendo un ron venezolano.  

“Al día limpiaba cuatro apartamentos y dependía de mí cuánto me demoraba en limpiarlos. Yo siempre tenía un número en mi cabeza y decía: “Tengo que mandar dinero para Sofía, pagar el arriendo y que le hagan el mercado”, recordó. 

Borges, afirma que fue una de las épocas más difíciles de su vida, pues estuvo sin ver a su hija por cuatro meses y solo podían hablar vía telefónica. 

A pesar de ser una de las experiencias más duras para ella y su hija, la actriz afirma que no se arrepiente de haber vivido esa experiencia y que la repetiría si fuera necesario. 


Comparta este artículo