En el mundo
Compañías de EE.UU. adecuan instalaciones para trabajadoras con menopausia
Algunas compañías estadounidenses comienzan a adecuar sus instalaciones para trabajadoras con menopausia siguiendo los pasos del Reino Unido. Esto debido a un nuevo movimiento para crear “lugares de trabajo amigables para la menopausia” que están ganando terreno en las grandes compañías de Estados Unidos luego de que celebridades como Oprah Winfrey y Michelle Obama hablaran abiertamente de esta problemática.
Y es que las personas de la Generación X, que ahora tienen entre 40 y 50 años, están más dispuestas a solicitar apoyo y más mujeres encabezan el liderazgo de más empresas sobre todo en el sector tecnológico y han expresado esta problemática.
Pues bien, las empresas están ofreciendo alivios para los sofocos, acceso a tratamiento, y talleres sobre la menopausia y sus síntomas pues muchas mujeres en ocasiones experimentan síntomas y desconocen que están atravesando estos cambios. Estos ajustes laborales ayudan a mejorar la productividad y evita que las mujeres dejen sus trabajos.
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, prometió recientemente “cambiar el estigma en torno a la menopausia en la ciudad” y “crear más lugares de trabajo aptos para la menopausia mediante la mejora de las políticas y los edificios”.
Un estudio de la Clínica Mayo, reveló que las mujeres que atraviesan la menopausia tienen más probabilidades de faltar al trabajo, reducir horas o incluso dejar de trabajar debido a los síntomas asociados con la afección.
Este mismo estudio subraya que hay 15.3 millones de mujeres de 45 a 60 años que trabajan a tiempo completo en Estados Unidos y los investigadores calculan que las faltas de trabajo, las bajas en la productividad y las renuncias relacionadas por la menopausia generan alrededor de $1.8 mil millones de dólares en pérdidas anuales.
Y en un momento de mercados laborales relativamente ajustados, este es un grupo demográfico crucial. Ampliar: El estudio añade una nueva dimensión a la discusión. Los investigadores encuestaron a mujeres en ese rango de edad que recibían atención en cuatro clínicas diferentes en 2021.