En el mundo
Influenciadora creó una versión suya con inteligencia artificial y gana millones de dólares vendiendo citas
Cada vez son más las innovadoras ideas que se crean con la inteligencia artificial. Esta herramienta ha permitido que se recreen personajes que ya están muertos e incluso, que los usuarios puedan hablar con ellos.
Esa fue la idea de dos excolaboradores de Google que decidieron retirarse de la compañía para crear una plataforma que permite, por medio de chatbots, tener conversaciones con personajes vivos o muertos, incluidos actores famosos como Tony Stark, Michael Jackson, Jack Sparrow, entre otros.
Una opción similar a esta es ChatGPT, un sistema de inteligencia artificial que tiene la capacidad de responder a cualquier pregunta y ofrece la posibilidad de entablar una conversación profunda o interesante de un tema en particular.
Bajo esta premisa y con el deseo de innovar más en este mundo, una joven influenciadora de Estados Unidos diseñó una versión de ella misma con inteligencia artificial.
Se trata de Caryn Marjorie, una modelo americana de 23 años que asegura tener más de 10.000 novios. Esto gracias a que, además de crear su versión virtual, decidió vender suscripciones para que quienes quisieran, pagaran una suma de dinero y lograran entablar una conversación o un vínculo amoroso con ella.
Información compartida por el diario El Tiempo, reveló que Caryn “lanzó su chatbot con un precio de suscripción de un dólar por minuto”. Su idea resultó ser todo un éxito y solo en la primera semana logró recolectar más de 70.000 dólares.
CarynIA, su personaje virtual, brinda frases y respuestas que esta joven generalmente usa en su día a día, es decir, que los usuarios realmente sienten que están conversando con ella.