Local
CÁMARAS DE SEGURIDAD Y DENUNCIA OPORTUNA FUERON DETERMINANTES PARA LA CAPTURA DOS DELINCUENTES
La denuncia oportuna de un ciudadano que fue víctima de hurto, el apoyo de la comunidad y el seguimiento a través de las cámaras de vigilancia dispuestas en toda la ciudad, permitieron la captura en las últimas horas de dos delincuentes y la recuperación de los elementos robados.
La secretaria de Gobierno, Karen Zape Ayala, destacó la valerosa y oportuna reacción de varios efectivos de la Policía Metropolitana de Pereira, al capturar en cinematográfica acción a dos delincuentes que minutos antes le habían hurtado a un ciudadano el dinero, una cadena de oro y un celular, en hechos ocurridos en el centro de la capital risaraldense.
Según las autoridades, fue recibida una llamada en la línea #123, dando cuenta de dos sujetos que luego de cometer el robo huyen en un vehículo Kia Picanto con placas de Acacías, Meta.
Los sujetos son interceptados en el sector del Lago, se detienen unos instantes y luego huyen de las autoridades, sin embargo, la pericia de los agentes de la Policía permitió su captura en los llamados puentes de San Nicolas, a donde llegó la víctima y los reconoció para su posterior judicialización.
“Dos hombres mayores de edad fueron capturados, el vehículo en el que cometieron el ilícito fue inmovilizado, les fue incautada un arma cortopunzante y recuperados los elementos robados, los cuales le fueron regresados al ciudadano víctima de este hecho delictivo”, dijo Karen Zape.
Finalmente, la Secretaria de Gobierno recordó que la seguridad se construye entre todos: Gobierno, autoridades y comunidad. “Nuestra ciudad necesita de todos para mantenerla segura. En cada esquina, cada calle, cada hogar, aportamos a nuestra tranquilidad y bienestar. Recuerda, cada pequeña acción cuenta: un reporte oportuno y una denuncia ayudan a que las autoridades pereiranas cumplan su labor”.
DATO DE INTERES
La Línea 123 se encarga de recibir las llamadas de los ciudadanos o las entidades solicitando ayuda en asuntos relacionados con seguridad y emergencias, con el fin de brindar una respuesta eficiente y rápida en cada uno de los escenarios.
La Línea de Emergencias 123 de Pereira trabaja los siete días de la semana y las 24 horas atendiendo los reportes de los ciudadanos.